lunes, 28 de noviembre de 2011

Contenidos del periódico

El trabajo se estructurará mediante cuatro apartados, dos de ellos comunes y otros dos de ellos por curso,de la siguiente manera:

· Novedades: todas las noticias relevantes para el alumnado y profesores sobre asuntos referidos al centro como pueden ser actos sociales, teatros, concursos, entregas de premios, charlas...etc.

· El rincón del alumno: Mediante redacciones, los alumnos del centro podrán expresarse y así obtenemos una forma de que desarrollen la escritura, creando así un periódico interactivo con el alumnado formado por y para ellos.

· Fotografías: En este apartado se expondrán las mejores fotografías que se hayan realizado durante las excursiones realizadas por el centro. Con ello, se pretende que alumnos y profesores muestren como son las salidas fuera del aula y lo compartan con los demás cursos.

· Sección compartida: Cada semana un grupo de alumnos podrá, mediante esta sección del periódico, mostrar aquello que más le interese o le llame la atención, pueden ser desde mejoras en el centro hasta experimentos científicos, siempre con intención educativa. Esta sección no tiene limites en cuanto al contenido, se trata de reforzar las conductas de los alumnos mostrando aquello que pueda interesarles.

Los apartados de "Novedades" y "Sección compartida" son comunes, es decir, no se diferenciarán los cursos a los que van dirigidos ya que serán generales y no específicos. Los dos apartados restantes, "El rincón del alumno" y "Fotografías" estarán especificados por cursos. Por lo que obtendremos, seis subapartados (uno por cada curso) de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario